CIRUGÍA CORPORAL

 


LA LIPOSUCCIÓN

La liposucción es una técnica que utiliza el cirujano estético y que le permite un remodelado de la silueta a través de la extracción de grasa o tejido adiposo de diferentes zonas del cuerpo. La liposucción puede ser mecánica, o mediante ultrasonido o liposucción ultrasónica.

La liposucción no se debe considerar como un tratamiento de la obesidad, sino como una cirugía estética que permite eliminar la grasa localizada que se encuentra en lugares indeseados, donde la dieta es ineficaz. Habitualmente la liposucción se lleva a cabo en el abdomen, caderas, muslos, también se puede realizar en otros lugares como, brazos, rodillas, tobillos, rostro y papada.

La liposucción permite la posibilidad de utilizar parte de la grasa extraída como injerto o la llamada lipotransferencia. Es decir que la grasa extraída se vuelve a infiltrar en otras zonas corporales para mejorar perdidas de volumen y redefinir contornos con fines estéticos, por lo cual hablaremos de lipoescultura, pudiendo ser de diferentes partes de nuestro cuerpo, mamas, pómulos, glúteos.


ABDOMINOPLASTIA

Abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico complejo de reconstrucción de la pared abdominal, que consta de la eliminación del exceso de piel, del exceso de tejido graso y mejora la tensión de los músculos de la pared abdominal, con el objetivo final de remodelar el abdomen, la cintura y obtener una silueta corporal com un abdomen más plano y mas firme, consiguiendo una mejor figura y aspecto general de forma definitiva.