CIRUGIA FACIAL



BLEFAROPLASTIA O CIRUGÍA DEL PÁRPADO

La blefaroplastia es la cirugía que busca el rejuvenecimiento de los párpados, mediante la remodelación de los tejidos perioculares.

Se realiza fundamentalmente por razones estéticas, pero en algunos casos se realiza únicamente por motivos visuales (blefaroplastia funcional) ya que la caída de la piel de los párpados superiores puede ocasionar una reducción del campo visual.


OTOPLASTIA O OREJAS EN SOPLILLO

La otoplastia es una cirugiá en la cual se resuelven las deformidades de la oreja, estas pueden ser muy variadas o simplemente una proyección muy notable de la misma.

La otoplastia más frecuente es la operación de orejas despegadas (separadas, prominentes, de soplillo, en asa).


LIFTING FACIAL

El lifting es un tratamiento que ayuda a mejorar el aspecto y a devolver el tono cutáneo y a recuperar la luminosidad y los relieves faciales, proporcionando un efecto de rejuvenecimiento y vitalidad que el tiempo había hecho desaparecer.

Existen muchas técnicas quirúrgicas para el tratamiento del envejecimiento facial. El cirujano en cada caso particular después de un exhaustivo estudio facial indicará qué tipo de intervención es la más conveniente de acuerdo con sus necesidades y expectatiVas.


RINOPLASTIA

Además de embellecer el rostro, la rinoplastia busca que la nariz devuelva la armonía facial del paciente porque la nariz sigue creciendo a lo largo de toda nuestra vida, por lo que una nariz pequeña y proporcionada suaviza los rasgos del rostro.

Es decir que un resultado óptimo, generalmente, hace que la nariz siga los rasgos estructurales de la cara. Uno de los objetivos principales del cirujano es producir narices que luzcan como "no operadas".